El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se vacuna en directo contra el coronavirus


Un acto para lanzar a la población un mensaje de confianza sobre la vacuna
El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, se ha vacunado en directo contra el coronavirus. Ha sido en un acto televisado que, según la Administración de Donald Trump, busca impulsar la confianza entre la población sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna.
El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris también serán vacunados públicamente para difundir ese mensaje: "No hay nada que temer".
Al presidente saliente, Donald Trump, no se le administrará una vacuna contra el coronavirus hasta que sea recomendada por el equipo médico de la Casa Blanca, dijo un funcionario a la cadena CNN. El mandatario recibió un tratamiento especial tras contagiarse del virus a principios de octubre.
Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo hace tres días que recomendaría que tanto Trump como a Pence recibiesen la vacuna contra la covid-19. "Todavía quieres proteger a las personas que son muy importantes para nuestro país en este momento", afirmó Fauci en el programa Good Morning America de ABC. "A pesar de que el propio presidente estuvo infectado, y probablemente tiene anticuerpos, no estamos seguros de cuánto durará esa protección", añadió.