Con nieve, levanta el pie del acelerador: la policía de Iowa difunde un vídeo para concienciar a los conductores

Un adelantamiento con la carretera nevada casi le cuesta la vida a un agente de policía y a los ocupantes de un coche averiado
La policía de Iowa (EEUU) ha difundido el vídeo para concienciar a los conductores de que vayan más despacio cuando las condiciones meteorológicas son adversas
Muchos conductores no hacen caso a la recomendación de reducir la velocidad cuando las carreteras se ven afectadas por borrascas de nieve. La sal y las máquinas quitanieves son necesarias en esas circunstancias, pero no sustituyen a la prudencia. Y la Policía de Iowa, en Estados Unidos, ha difundido un vídeo para covencer a los incautos.
La temeridad de un conductor ha estado a punto de costarle la vida a un agente de tráfico y a los ocupantes de un vehículo detenido a unos metros de la autovía.
La situación es tranquila, pero de repente, se ve a lo lejos un vehículo que realiza un adelantamiento difícil entre dos camiones. Pierde el control, se sale de la calzada y patina en la nieve, justo en dirección al policía y a los ocupantes de la furgoneta averiada. Sucede en apenas unos segundos. Por muy poco, es el tiempo suficiente para que las personas salgan corriendo antes de que el vehículo se estampe contra el otro coche.
Todos salieron ilesos en esta ocasión, pero la Policía de Iowa a difundido el vídeo con un mensaje claro: "Si tienes que conducir con malas condiciones atmosféricas, ralentiza la marcha y presta atención a las condiciones de la carretera".