Wilbur, el nuevo alcalde canino de un pueblo de Kentucky, gana las elecciones con fraude de votos permitido

Cada tres años se renueva el alcalde perruno para recaudar fondos para el mantenimiento del pueblo
el buldog francés toma el relevo de Brynneth Pawltro, un pitbull en el cargo desde 2017
Cada voto cuesta un dólar, se permite el voto múltiple y este año han recaudado algo más de 12.000 euros
Con medio mundo pendiente del resultado de las elecciones a la Casa Blanca, la pequeña localidad de Rabbit Hash en el estado de Kentucky ha celebrado la elección de su nuevo alcalde canino. Porque los perros de este pueblo estadounidense también tienen su cabeza visible para la toma de decisiones.
El honor ha recaído en Wilbur, un buldog francés que ha ganado por mayoría absoluta gracias a los 13.143 apoyos de un total de 22.985 votos emitidos. Sucede así en el cargo a Brynneth Pawltro, el pitbull que ostentaba la alcaldía canina desde 2017.
Cada tres años, este pueblo del interior de Estados Unidos celebra comicios para los perros con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos en la reconstrucción de edificios históricos de la localidad.
Los votos cuestan un dólar cada uno, y son la forma más transparente de representar las carreras políticas según Bobbi Kayser, presidente de la Sociedad Histórica de Rabbit Hash.
“Promovemos el voto múltiple, y también fomentamos beber en las urnas, porque la gente es mucho más alegre con sus billeteras”, dijo. El caso es que este año han recaudado algo más de 12.000 euros, y es casi imposible que alguien denuncia ningún tipo de fraude electoral.