Las protestas raciales estallan en Wisconsin después de que un policía disparara siete veces a un joven negro


El hombre, de 29 años, se encuentra ingresado con pronóstico grave, y sus tres hijos presenciaron la escena
Varios manifestantes han protagonizado fuertes protestas en Wisconsin denunciando este nuevo caso de abuso racial
La llama antirracista ha vuelto a prenderse este lunes en Estados Unidos. Lo ha hecho en la localidad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, donde han estallado nuevas protestas después de que un agente de Policía disparase hasta en siete ocasiones a un joven negro de 29 años cuando éste se subía a su coche. Según las imágenes, lo hizo de espaldas, a plena luz del día y a corta distancia.
El hombre, Jacob Blake, fue inmediatamente trasladado al Hospital Froedtert, en Milwaukee y se encuentra en estado grave, aunque se trata de un milagro debido al número de disparos que recibió. El incidente lo presenciaron sus tres hijos, que se encontraban en el coche.
A Wisconsin police officer yesterday shot Jacob Blake 7 times in the back. His 3 children were in the car, watching their father being shot.
— Martin Luther King III (@OfficialMLK3) August 24, 2020
This is America.
On August 28th, we will be marching against police brutality in Washington, DC, demanding justice. pic.twitter.com/ibrPD66Y1t
Las imágenes no muestran por completo qué es lo que ocurrió, pero ya han provocado la indignación de muchos ciudadanos. "Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos por la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin", ha declarado el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, en su cuenta de Twitter.
Tonight, Jacob Blake was shot in the back multiple times, in broad daylight, in Kenosha, Wisconsin. Kathy and I join his family, friends, and neighbors in hoping earnestly that he will not succumb to his injuries.
— Governor Tony Evers (@GovEvers) August 24, 2020
El suceso se ha producido tres meses después del asesinato de George Floyd y de que, consecuentemente, surgiera el movimiento #BlackLivesMatter en repulsa a los abusos policiales que se producen habitualmente en Estados Unidos de agentes blancos hacia ciudadanos negros.
Una gran multitud de ciudadanos se ha reunido en Kenosha para protestar por el incidente, reavivando de nuevo el debate sobre la violencia que sufre en Estados Unidos la población afroamericana. Las autoridades han registrado varios altercados y daños en la localidad, y varios manifestantes se enfrentaron a los antidisturbios.
Angry protests erupted in the city of #Kenosha after #Wisconsin cops shot an unarmed black man in the back multiple times.
— th1an1 (@th1an1) August 24, 2020
Jacob Blake, 29, is in a serious condition in hospital. pic.twitter.com/TgNXaMxBvp
La ciudad de Kenosha declaró más tarde un toque de queda nocturno y el Departamento de Justicia de Wisconsin ha afirmado que su departamento de investigación criminal se encuentra investigando el tiroteo.