Aseguran que los disparos que mataron al científico iraní Mohsen Fajrizadé fueron por control remoto


Los disparos se habrían realizado con una ametralladora automática, montada en la camioneta y manejada por control remoto
Los disparos que se realizaron con una ametralladora automática desde una camioneta y que acabaron con la vida el viernes del científico iraní Mohsen Fajrizadé, considerado como el director del programa nuclear de Irán, fueron realizados por control remoto.
Fajrizadé, asesinado por "elementos terroristas" el viernes en los alrededores de la capital, Teherán, fue alcanzando por tres proyectiles segundos antes de que la camioneta desde la que se dispararon se autodestruyera, según ha publicado la agencia iraní de noticias FARS, citando fuentes de La Guardia Revolucionaria de Irán.
Según estas nuevas informaciones, Fajrizadé y su esposa se dirigían a pasar el fin de semana en su casa a las afueras de Teherán. Había tres coches de seguridad con ellos, pero en un momento de la travesía el vehículo que encabezaba la comitiva se desvió para llevar a cabo un control de seguridad perimetral del domicilio. En ese momento, el coche en el que viajaba Fajrizadé y su esposa recibió un impacto, haciendo que el científico se bajara "pensando que el sonido procedía de una colisión con un elemento externo o un fallo en el motor", momento en el que apareció un camioneta Nissan desde la que se efectuaron los disparos.
Fakhrizadeh fue alcanzado por tres de ellos, uno de los cuales acabó en su espalda. Los disparos se habrían realizado con una ametralladora automática, montada en la camioneta y manejada por control remoto. La agencia FARS detalla que el propietario de la camioneta habría salido de Irán el pasado 29 de octubre.
Las autoridades de Teherán han apuntado hacia Israel como responsable directo del ataque. "Esta cobardía, con serias indicaciones sobre el papel de Israel, muestran el desesperado belicismo de los responsables", condenó vía Twitter el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Terror attack on our scientist was indubitably designed & planned by a terrorist regime & executed by criminal accomplices.
— Javad Zarif (@JZarif) November 28, 2020
Shameful that some refuse to stand against terrorism and hide behind calls for restraint.
Impunity emboldens a terrorist regime with aggression in its DNA.
Asimismo, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, Mohamad Hosein Baqeri adelantó que "una dura venganza espera a los asesinos", a los que ha vinculado con "la arrogancia global y el maligno régimen sionista de Israel". Bruselas ha condenado el asesinato, calificándolo de "acto criminal que contraviene el principio de respeto de los Derechos Humanos".