Así son los simulacros de invasión del Ejército chino frente a las costas de Taiwán


La Marina de China ha enviado buques, cazas, misiles costeros y otras fuerzas para que participasen en los simulacros de un asalto mar y tierra
Tras recibir el objetivo y la orden de ataque de largo alcance comenzó un simulacro de ataque a gran escala con escenarios de combate reales
El Comando del Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación de China ha centrado sus maniobras militares frente a la costa de Taiwán en asaltos sobre tierra desde el mar. La Marina de China ha enviado buques, cazas, misiles costeros y otras fuerzas para que participasen en los simulacros de un asalto mar y tierra.
Con las alarmas sonando de fondo, los soldados a bordo de uno de los destructores que participan en las maniobras en aguas justo al norte de Taiwán se pusieron de inmediato en modo de combate.
Tras recibir el objetivo y la orden de ataque de largo alcance de uno de los aviones de reconocimiento, comenzó un simulacro de ataque a gran escala con escenarios de combate reales. Con el objetivo fijado en la mira, el comandante del barco dio la orden de atacar.
"Tendremos que seguir combinando el entrenamiento con el combate, de acuerdo con nuestras misiones y objetivos, y permitir que los oficiales y soldados entrenen bajo condiciones hostiles en el campo de batalla para que de verdad puedan forjar un verdadero puño de hierro en el mar", aseguraba Wu Keyu, comandante de la división de operación es aéreas de uno de los destructores.
Al este de Taiwán, una fragata se dirigía a gran velocidad a la isla. El comandante del barco llevó al barco a ocupar rápidamente posiciones favorables y llevar a cabo un simulacro de ataque en el mar, un ataque y defensa a gran escala, entrenamiento antisubmarinos y otros enemigos.
"Bajo la protección y la cobertura del sistema de operación conjunta del mando, navegar en estas aguas tan cerca de la 'isla del tesoro' de nuestra madre patria, somos muy conscientes de nuestra responsabilidad y gloriosa misión. Ahora, la moral de todos los oficiales y soldados a bordo del barco es muy alta. Tras recibir la orden, definitivamente llevaremos a buen puerto nuestra misión y estaremos a la altura de la confianza (del pueblo y de la nación)", proclamaba Li Ning, comisario político de la fragata.
Mientras, varios cazas despegaban de la provincia de Zhejiang hacia el objetivo simulado y lanzaron una ofensiva coordinada con la Marina.
A lo largo de la costa este de la provincia de Guandong, oficiales y soldados de una base en tierra de un regimiento de lanzamiento de misiles también se desplazaron de inmediato hasta la zona marcada tras recibir la orden. Atravesaron los parámetros del objetivo e hicieron ajustes dinámicos según la información en tiempo real que recibían para simular el asalto sobre objetivos marítimos.