Macron y Maduro se saludan en Egipto frente a las cámaras


El encuentro ha tenido lugar durante la celebración de la Cumbre del Clima
Hacía años que Nicolas Maduro, el mandatario populista de Venezuela no era saludado en público por un representante político Occidental. Ha sido Macron, el presidente de Francia quien ha roto el "cordón sanitario" contra el hombre al que el Departamento de Estado de Estados Unidos de Joe Biden considera un "asesino". Maduro, por cuya cabeza el Departamento de Estado ofrece 15 millones de euros ha acudido a la Cumbre del Clima que se celebra esta semana en Egipto.
Macron tries a charm offensive on #Venezuelan President Nicolas Maduro. #France followed Washington in imposing coercive measures on Venezuela. Do you think now they might want some winter oil? 😅 pic.twitter.com/kqZSubhkjc
— tim anderson (@timand2037) 7 de noviembre de 2022
MÁS
El presidente francés ha llegado a decir a Nicolás Maduro que "le llamará" en un contexto de inestabilidad mundial a causa de los altos precios del petróleo. El mayor defensor de la descarbonización del mundo - Macron, quien llegó a llamar a la guerra contra la contaminación del CO2 porque "no hay plan B", ahora parece que lo ha encontrado y que podría estar buscando un nueva fuente de suministro de energía fósil desde Venezuela. Durante las últimas semana, en Francia se han vivido restricciones de combustibles a causa de una huelga en las refinerías. Venezuela es el país que cuenta con las mayores reservas de crudo en su subsuelo.
❗Macron a Maduro: "Presidente, yo lo voy a llamar"#COP27 pic.twitter.com/09uWcAj2Mt
— Mariela López (@MarielaILopez) 8 de noviembre de 2022
No deja de ser llamativo que en la Cumbre por el medioambiente y la descarbonización, Macron esté buscando fórmulas para obtener recursos fósiles.