Aficionados japoneses limpian las gradas tras la inauguración del mundial de Catar


El estadio se convirtió en un espacio lleno de residuos
Los japoneses se quedaron a recoger y limpiar el recinto junto con la organización
Un acto de civismo que se ha viralizado en redes sociales
Ayer comenzaba el mundial de fútbol de Catar. El equipo anfitrión, Catar, y Ecuador fueron los equipos encargados del partido de inauguración de un mundial que acaba de empezar y ya no deja de sorprender.
Fueron muchas las aficiones que no quisieron perderse este primer partido. Una de ellas fueron los japoneses. Aunque su equipo no jugaba, se convirtieron en los espectadores que más sorprendieron.
MÁS
Tras la victoria del 2 -0 de Ecuador frente al equipo catarí, el estadio Al Bayt se convirtió en un espacio lleno de residuos. Los hinchas japoneses fueron los únicos que se quedaron a recoger y limpiar todos esos residuos que el resto de los espectadores tiraron en las gradas durante el partido.
La población japonesa suelen ser reconocidos a nivel mundial por la limpieza y el orden. Y no solo lo respetan en su país, también allá por donde pasan. Esta afición quiso colaborar con la organización del evento ayudándoles a limpiar el recinto.
Un acto de civismo que se ha viralizado en redes sociales al no ser un hecho habitual entre los asistentes. Sin embargo, hicieron lo mismo durante el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. "Nosotros respetamos el espacio", comentaba una aficionada japonesa en un vídeo de TikTok.
Aficionados Japoneses fueron vistos limpiando las tribunas luego del partido entre Qatar 🇶🇦 y Ecuador 🇪🇨 🙏👏🏻
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) 21 de noviembre de 2022
🎥 catarliving / IG pic.twitter.com/GgvyrDhhNh
Los aficionados cataríes se quedaron anonadados cuando vieron a los japoneses lo que estaban haciendo y fueron ellos los que se encargaron de grabar ese momento y subirlo a las redes para que todo el mundo pudiera verlo. Numerosas personas se hicieron eco de la situación a través de las plataformas de Twitter y TikTok.
Todos coincidían que era un acto que toda la población debería de imitar y promover. Otro mundial más donde los japoneses dan una lección de valores y disciplina.