El fatal destino de los Pokhre: el marido de la copiloto de Yeti Airlines también murió en un accidente aéreo


La copiloto fallecida se quedó viuda en 2006: su marido y copiloto de la misma compañía murió en otro siniestro
El avión de Yeti Airlines con 72 personas a bordo se estrelló el pasado domingo en la ciudad nepalí de Pokhara
Las autoridades han recuperado las cajas negras que ayudarán a esclarecer las causas del peor accidente aéreo del país en 30 años
Para la nepalí Anju Khatiwada, el vuelo Katmandú-Pokhara era el último como copiloto de Yeti Airlines. Llevaba más de 6.400 horas de vuelo e iba a ascender a comandante. Pero el pasado domingo, el vuelo 691 se estrelló contra una montaña cerca de la ciudad turística de Pokhara sin que hubiera supervivientes. Murieron las 72 personas a bordo, 68 pasajeros y cuatro tripulantes, en el peor accidente aéreo en Nepal en 30 años.
Anju Khatiwada llevaba volando desde 2010. Cuatro años antes se quedó viuda con un niño pequeño. Perdió a su marido Dipak Pokhrel, también copiloto de Yeti Airlines, en otro accidente aéreo.
MÁS
"Era una mujer decidida que defendió sus sueños y cumplió los sueños de su esposo", afirma a la BBC Santosh Sharma, miembro de la familia. Dipak pilotaba un avión de hélice de la compañía nepalí, transportando arroz y alimentos a la ciudad occidental de Jumla, cuando el aparato se estrelló en junio de 2006. Murieron las nueve personas a bordo. Anju luego se volvió a casar y tuvo un segundo hijo mientras continuaba con su carrera.
Anju Khatiwada, co-pilot of the ill-fated #YetiAirlines, was just few seconds away from landing & fulfilling the requirement to become a Captain. Tragically, her husband (also a co-pilot) had died in a plane crash in 2006. What a terrible & cruel twist of fate 😢 #NepalPlaneCrash pic.twitter.com/Si7uUy2b25
— Krypto Stats (@StatsKrypto) 17 de enero de 2023
Recuperadas las cajas negras
El avión de Yeti Airlines salió de la capital nepalí, Katmandú y por causas que se investigan se estrelló durante la maniobra de aproximación al aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti. Los servicios de emergencia ya han localizado la caja negra del avión, clave para esclarecer los motivos del siniestro. El cuerpo de Kathiwada no ha sido todavía identificado, pero sí el de Kamal KC, el capitán del vuelo, que tenía más de 21.900 horas de vuelo.
Las autoridades seguían trabajando en las inmediaciones del lugar donde se estrelló la aeronave. El Gobierno ha conformado una comisión con representantes de varias instituciones para investigar el accidente. La Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés) también enviará a sus propios expertos.