Hong Kong usa por primera vez munición real contra los manifestantes

Más de 100 personas resultaron heridas, dos por disparos de la policía de Hong Kong
Un manifestante de 18 años resultó herido de bala en el pecho. Fue alcanzado por uno de los seis disparos con munición real de la policía. Los manifestantes, algunos armados con cócteles molotov, se enfrentaron a los agentes en varias zonas de Hong Kong. En total, 104 personas fueron hospitalizadas, dos en estado crítico, y 180, arrestadas. Otros 25 agentes resultaron heridos.
La policía de Hong Kong ha defendido el uso de fuego real durante las protestas de este martes, las más violentas, que han coincidido con el 70 aniversario de la proclamación de la República Popular de China. Ha acusado a los manifestantes de "tomarse la justicia por su mano" durante las movilizaciones.
Hong Kong protest: City reels from 'one of its most violent days' https://t.co/gwa5CnhoLi
— BBC News (World) (@BBCWorld) October 2, 2019
Un vídeo difundido por los medios de Hong Kong muestra a un oficial de policía supuestamente disparando contra un manifestante cuando se le aproxima con una barra. La policía ha difundido un mensaje en el que alega que el agente sintió que tanto su vida como la de sus compañeros estaba en riesgo. Según el diario South China Morning Post la bala alcanzó al joven en el pulmón y ha sido operado, pero su vida no corre peligro.
La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a grupos de manifestantes en varios puntos de la antigua colonia británica. Los manifestantes levantaron barricadas y las incendiaron para impedir que los agentes de la policía les siguieran. Como medida de precaución, decenas de estaciones de metro han sido clausuradas y dos centros comerciales han cerrado sus puertas para impedir que los manifestantes entrasen en los edificios.