Afganos desesperados buscan comida y refugio a las afueras de Kabul

La crisis humanitaria que amenaza Afganistán provoca imágenes de desesperacion y angustia
El la imagen de la desesperación. Y el reflejo de la situación que se está viviendo estos días en Kabul. Decenas de personas intentan conseguir comida. Y se agolpan frente al vehículo de una organzación benéfica australiana -Mahboba's Promise- que está repartiendo bolsas de pan.
Mahboba's Promise administra cuatro orfanatos, una clínica médica y cinco escuelas para niños en todo Afganistán. Ahora también están ayudando a personas desplazadas, principalmente mujeres y niños, que han tenido que huir de sus hogares mientras el país devastado por la guerra enfrenta una crisis humanitaria.
MÁS
Aproximadamente 500 familias desplazadas se encuentran ahora en el campamento quela organización ha montado en las afueras de Kabul. El objetivo es proporcionar alimentos, refugio y ayuda médica a quienes lo necesiten y ayudar a reubicarles con sus familias en sus ciudades de origen.
La rápida toma de Afganistán por los talibanes este mes, que culminó con la captura de Kabul el 15 de agosto, ha sumido al país en un caos. En las últimas horas, mientras Estados Unidos ultima su repliegue, se han oído disparos de cohete en el aeropuerto.
Mahboba Rawi huyó de Afganistán cuando Rusia invadió y se mudó a Australia cuando tenía 18 años en 1984. Ahora tiene 52. Después de perder a su hijo de seis años en 1992 en un accidente por ahogamiento, Rawi prometió dedicarse a ayudando a mujeres y niños afganos desfavorecidos, e inició el proyecto de Mahboba's Promise.