Alertan de suicidios en Shanghái tras el endurecimiento de las restricciones anticovid


La salud mental es otra "epidemia" en los confinamientos en Shanghái
Un funcionario de la Comisión de Salud se suicidó por estrés, según medios locales
Algunos contagiados son trasladados a centros de cuarentena improvisados
China sigue endureciendo las restricciones ante las cifras récord de contagios de covid-19 pese a la factura mental para los trabajadores y voluntarios que vigilan el cumplimiento de las restricciones. En Shanghái, las alertas han saltado tras el suicidio de un funcionario de la Comisión de Sanidad de la ciudad. El trabajador, de 55 años, se quitó la vida según publicó periódico hongkonés South China Morning Post, por estrés.
El descontento público está aumentando en la ciudad más próspera del país en medio de un fuerte confinamiento para frenar los contagios. En redes sociales, circulan vídeos de centros de cuarentena improvisados donde se envían a los contagiados, otro temor para la población. Allí alguno de los confinados habría intentado quitarse la vida.
Hay quienes aseguran que no hay suicidios relacionados con el confinamiento en Shanghái, que la prensa occidental manipula. Bueno, aquí un intento en uno de los centros de cuarentena.pic.twitter.com/maAgDutPFz
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) 20 de abril de 2022
Las autoridades de la ciudad china de Shanghái han confirmado este miércoles otros siete muertos y cerca de 19.000 casos de coronavirus durante el último día, en el marco de una oleada que ha llevado a la Alcaldía a imponer duras restricciones para intentar contener la propagación de la COVID-19. China decreta el confinamiento en dos fases de los 26 millones de habitantes de Shanghái
La Comisión de Salud municipal ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 18.901 contagios, incluidos 16.407 asintomáticos y 2.494 de transmisión local, al tiempo que ha indicado que todos los fallecidos tenían enfermedades crónicas o graves, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.
Asimismo, ha hecho hincapié en que la propagación de la enfermedad en las comunidades está siendo contenida de forma efectiva y ha apuntado que el número de subdistritos y localidades con más de cien casos diarios ha descendido por tercer día consecutivo.