Primeras imágenes de Ann, la 'monja Tiananmen' que se arrodilla ante la policía en Birmania

Consiguió evitar la detención de más de un centenar de antigolpistas
La imagen daba la vuelta al mundo: una religiosa, con lágrimas en los ojos y, de rodillas, logró parar a la policía birmana que iba a detener a un grupo de manifestantes antigolpistas, según ha avanzado Religión Digital.
"Con lágrimas en los ojos, la Hermana Ann Nu Thawng ruega y detiene a la policía para que deje de arrestar a los manifestantes. Aproximadamente 100 de los manifestantes pudieron escapar de la policía debido a la monja". Así lo destacaba, en sus redes sociales, el cardenal Bo, de Rangún, visiblemente impresionado ante el coraje de esta religiosa, de la congregación de las religiosas de San Francisco Javier.
Según cuenta Religión Digital, la religiosa logró refugiar a un centenar de jóvenes en su convento.

“La acción de la religiosa y la respuesta de la policía que, al ver la súplica de la monja, se detuvo, ha sorprendido a muchos de nosotros. La hermana Ann hoy es un modelo para los líderes de la Iglesia: los obispos y sacerdotes están llamados a dejar sus zonas de confort y dar ejemplo de su valentía”, confiesa, en declaraciones a Fides, Joseph Kung Za Hmung, director de Gloria News Journal, el primer portal católico del país.
La junta militar birmana continuó este sábado la represión con gases lacrimógenos de las manifestaciones prodemocráticas, en las que han muerto al menos una cincuentena de personas desde el golpe de Estado.