Al menos 12 muertos al estrellarse un avión en Kazajistán

El aparato impactó contra un edificio poco después de despegar
Al menos 12 personas han muerto y 60 personas han resultado heridas al estrellarse un avión en Kazajistán, cerca de la ciudad de Almaty. En el aparato -un Fokker 100 de la compañía kazaja Bek Air- viajaban 100 personas. El vuelo Z92100 se ha desplomado impactando contra un edificio poco después de despegar de la ciudad de Almaty, la más grande del país. Se dirigía a la capital del país, Nur-Sultan.
Las autoridades han informado de que hay 60 supervivientes que están siendo tratados en el hospital. El ministro del Interior de Kazajistán ha publicado la lista de pasajeros, entre los que hay 85 adultos, cinco niños y tres bebés. Aunque inicialmente se comunicó que había 15 fallecidos, las autoridades han rebajado el número a 12.
Sacudidas durante el despegue
En las imágenes difundidas por la agencia Reuters se ve al avión partido en dos. Una superviviente, Maral Erman, ha asegurado que sintieron sacudidas durante el despegue y cómo el avión "se golpeaba contra algo", según informa Tengri News. La mujer ha contado que "no hubo caos ni gritos a bordo y que la tripulación abrió la puerta a los pasajeros para que pudieran salir".
De momento, se desconocen las causas de lo ocurrido; se ha nombrado una comisión especial para investigar lo ocurrido. El presidente de Kazajistán, Qasym-Jomart, Togayev ha declarado un día de luto nacional, ha expresado su "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas y ha asegurado que "todos los resposables de lo ocurrido serán castigados con severidad de acuerdo con la ley".