Cheng Lang, la cría de panda que levanta el ánimo a los pacientes del coronavirus

Un vídeo muestra cómo una cría de panda luchó por su vida
Esas imágenes pretenden animar a los pacientes del coronavirus ingresados en un hospital de Wuhan
El Centro de Investigación y Crianza de Pandas Gigantes de Sichuan ha grabado un vídeo de una cría de oso panda gigante para animar a los pacientes de coronavirus de un hospital de Wuhan. Es la respuesta de los cuidadores de este centro a una petición de ayuda que recibieron de uno de los centros médicos de la zona cero de la epidemia.
El hospital ha dividido a los pacientes en 24 unidades diferentes. Cada una de ellas tiene un grupo de chat a través del móvil en el que los enfermos se comunican o se animan. Algunos de los pacientes mostraron su admiración por los osos pandas. Un sentimiento que llegó hasta el centro de crianza más importante de la zona donde se pusieron manos a la obra.
Allí grabaron el vídeo, en el que se ve a una cría de panda llamada Cheng Lang. Las imágenes muestran cómo abrió los ojos y bebió leche por primera vez y cómo aprendió a trepar a los árboles con un ardiente deseo de sobrevivir.
Los médicos esperan que la experiencia de crecimiento de la cría de oso panda pueda servir de inspiración a los pacientes, dándoles esperanza, fortaleza y confianza. El vídeo ha trascendido y no se ha quedado solo en el grupo del chat telefónico que lo pidió. Los pacientes de los otros 23 grupos del hospital de Wuhan también lo han recibido en sus móviles.