China, preparada para "defenderse" de la ley estadounidense sobre Hong Kong

El texto apoya a los manifestantes que piden democracia
China ha dicho que está preparada para "defenderse" después de que el Congreso estadounidense haya aprobado un proyecto de ley en apoyo a las manifestaciones de Hong Kong. El texto supone un respaldo a los activistas que llevan cinco meses saliendo a las calles contra el Gobierno y a favor de la democracia. Contempla además sanciones a los responsables de la represión de la protestas.
Después de que el Senado, controlado por los republicanos, y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en manos de los demócratas, hayan dado luz verde a ese proyecto de ley, ahora es el presidente Donald Trump quien debe firmarlo. Aunque, de momento, no se ha pronunciado al respecto.
El texto también incluye revisar periódicamente el estatus en materia de comercio concedido por Washington al territorio autónómo de Hong Kong, un acuerdo especial diferenciado del marco con China.
Para Pekín, el objetivo de Estados Unidos es "apoyar a los extremistas y elementos antichinos que intentan causas estragos en Hong Kong para obstaculizar el desarrollo de China". Así lo ha declarado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, según la agencia France-Presse.