China renuncia a ser sede de la Copa Asiática 2023 por el covid

Estaba previsto que 24 equipos participasen en el torneo en 10 ciudades chinas a partir del 16 de junio del próximo año
Con la propagación de la variante ómicron, altamente transmisible, el país está experimentando la mayor ola de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia
China ya había anunciado a principios de este mes el aplazamiento de los Juegos Asiáticos de 2022 en la ciudad oriental china de Hangzou
China ha renunciado a ser la sede de la Copa Asiática de fútbol de 2023, un torneo en el que estaba previsto que participasen 24 equipos en 10 ciudades chinas del 16 de junio al 16 de julio del próximo año, debido a la pandemia de coronavirus, han confirmado este sábado los organizadores.
La Confederación Asiática de Fútbol ha asegurado que "circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19" han llevado a China a renunciar a sus derechos de organización. Además, han informado de que los próximos pasos se anunciarán "a su debido tiempo".
MÁS
Con la propagación de la variante ómicron, altamente transmisible, China está experimentando la mayor ola de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Las autoridades chinas están aplicando estrictos confinamientos en Shanghái, el centro económico y financiero del país, y en otras ciudades importantes, mientras el gobierno insiste en su controvertida política de cero COVID.
China ya había anunciado a principios de este mes el aplazamiento de los Juegos Asiáticos de 2022 en la ciudad oriental china de Hangzou, que debían celebrarse del 10 al 25 de septiembre. Otros eventos deportivos en China se han pospuesto o cancelado durante la pandemia, aunque los Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en febrero.