Clases de baile en el hospital de Wuhan a enfermos de coronavirus

El hospital pretende animar a los enfermos de coronavirus ingresados
La profesora de baile no está contagiada de coronavirus
La escena es sorprendente. Una clase de baile en medio de una sala. La profesora está vestida con un traje de protección de los pies a la cabeza. Todos los alumnos llevan una mascarilla cubriendo sus caras. La música invade el lugar junto a las risas que sólo se intuyen.
Todo se entiende mejor al conocer que esto ocurre en Wuhan. Concretamente en uno de los hospitales de la ciudad, la zona cero de la epidemia. La profesora es una trabajadora del complejo médico y los alumnos son enfermos del coronavirus.
Los pacientes aseguran que "es una gran forma de mejorar el ánimo" y agradecen salir de la rutina "en un momento tan complicado". La monitora no ha querido dar su nombre pero dice que está "orgullosa y emocionada" de poder animar a las personas contagiadas por el virus.
Ya hay 64.460 enfermos que han contraído el coronavirus. 1.384 personas han fallecido. Más de 7.000 se han recuperado y el virus se ha expandido por una treintena de países.