Condenado a muerte un yemení por apuñalar a cuatro bailarines españoles en Arabia Saudí

Las víctimas fueron atacadas con un cuchillo mientras actuaban en directo en el festival artístico 'Riyadh Season'
El yemení afirmó haber recibido órdenes de un líder de Al Qaeda
Un ciudadano yemení de 33 años ha sido condenado a muerte este domingo por haber apuñalado el pasado 11 de noviembre a cuatro bailarines españoles que estaban actuando en un teatro de Riad. Además, un segundo implicado ha sido condenado a doce años y medio de prisión por este mismo incidente, según ha informado la televisión saudí Al Ejbariya.
En principio, las autoridades locales atribuyeron el atentado a un desequilibrado. Sin embargo, el sospechoso afirmó durante las sesiones del juicio haber recibido órdenes de un líder de Al Qaeda en la Península Arábiga.
#Breaking: Stabbing attack on members of a performing group in a theater in #Riyadh pic.twitter.com/Ds5NChexAs
— Last Defender (@LastDef) November 11, 2019
"Un tribunal ha sentenciado a muerte a un hombre acusado de apuñalar a tres artistas durante un espectáculo en vivo en Riad en noviembre", ha publicado el periódico 'Saudi Gazette' en su cuenta en Twitter. Más tarde las autoridades españolas confirmaron que había cuatro heridos.
El incidente ocurrió el 11 de noviembre en el Parque Rey Abdulá, en el marco del festival artístico 'Riyadh Season', organizado por las instituciones saudíes para abrir la sociedad saudí a la diversidad. Se trata del primer incidente relacionado con esta iniciativa, criticada por importantes sectores ultraconservadores del país tras décadas de veto a este tipo de espectáculos.
"Las fuerzas de seguridad han respondido a (...) un ataque con cuchillo contra dos hombres y una mujer de una compañía teatral durante una actuación en directo", informó entonces la agencia de noticias oficial, SPA, citando a un portavoz policial. El detenido era un yemení de 33 años que utilizó en el ataque un cuchillo que fue confiscado.
En el festival han participado bandas coreanas como BTS, la cantante pop Janet Jackson o el rapero 50 Cent, algo impensable en Arabia Saudí hace apenas unos años.