Shanghái, ciudad fantasma a vista de dron: el confinamiento para contener los rebrotes deja las calles vacías


Durante el segundo día de cuarentena, drones han captado imágenes insólitas de la ciudad
La vista que ofrecen estos drones nos permite la oportunidad de ver el lado más tranquilo de Shanghái
Además de las restricciones de movilidad también se están llevando a cabo cribados masivos
Debido a la gran ola de rebrotes por COVID-19, Shanghái, una de las ciudades más grandes del gigante asiático, ha ordenado desde el 28 de marzo un nuevo confinamiento para sus ciudadanos en algunas zonas de la ciudad como Pudong, Punan y alrededores.
Durante el segundo día de cuarentena, drones han captado imágenes insólitas de la ciudad, que está completamente vacía en zonas de mucho tránsito como Lujiazui, la Avenida Century, el túnel de Yan'an East Road, el puente Nanpu y el puente Lupu.
Además de las restricciones de movilidad también se están llevando a cabo cribados masivos y se pide a los residentes de comunidades en cuarentena que no salgan de sus casas. Incluso dentro de las comunidades de vecinos se ha prohibido estar en los espacios comunes como pasillos, garajes o zonas al aire libre.
La vista que ofrecen estos drones nos permite la oportunidad de ver el lado más tranquilo de Shanghái, una ciudad famosa por su ajetreo, pero también nos recuerda al primer confinamiento de la pandemia, cuando las calles de todo el país estaban completamente vacías.