La cuarentena por el coronavirus dispara los divorcios en China


Cifra récord de petición de separaciones en China
Muchas parejas se arrepienten y deciden recular, aseguran fuentes citadas por medios locales
El mal de amores puede convertirse en uno de los efectos colaterales del coronavirus. En China, las medidas de confinamiento han desembocado en cifras récord de petición de divorcios. Con estrictas cuarentenas y las parejas encerradas en sus viviendas los desencuentros se agudizan y la convivencia puede convertirse en una pesadilla.
"Las tasas de divorcio se han disparado", ha afirmado a medios chinos Lu Shijun, que trabaja en un registro matrimonial en Dazhou, en la provincia de Sichuan, al suroeste del país. "Las parejas jóvenes que están en casa tienen discusiones acaloradas y se apresuran a divorciarse", ha asegurado. Desde que el centro han reabierto sus puertas se acumulan las peticiones de divorcio. En los últimos días, en esa oficina 300 parejas han solicitado la separación.
Peticiones impulsivas de divorcio de las que algunos se arrepienten
Otros registros también ha experimentado un récord de la demanda de divorcios. Así es, por ejemplo, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país. Sus registros reabrieron el pasado 1 de marzo, según ha informado la prensa local. Durante varias jornadas se ha superado el límite establecido por día para las peticiones de divorcio, según el diario chino Global Times. En el distrito de Yanta, por ejemplo, hay que esperar varios días para conseguir una cita. Un empleado de un registro de la zona citado por ese medio ha asegurado que esta impulsiva petición de divorcio hace que algunas parejas se arrepientan y decidan dar marcha atrás. "Ha habido gente que ha solicitado cita para divorciarse y más tarde la han anulado", ha asegurado.
China, epicentro del coronavirus, fue el primer país en adoptar estrictas medidas de cuarentena entre la población para intentar frenar su expansión.