Al menos 43 muertos en el incendio de una fábrica textil ilegal en la India

Muchos de los fallecidos son trabajadores que dormían en el edificio a la espera de empezar su turno de trabajo
El dueño de la fábrica se ha dado a la fuga y las autoridades lo buscan
Al menos 43 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en el incendio de una fábrica textil ilegal a las afueras de Nueva Delhi. Muchos de los fallecidos eran trabajadores que dormían en el edificio y han muerto por asfixia debido a la inhalación de humos.
según ha confirmado el director del Servicio de Bomberos de la capital india al diario 'Times of india' la fábrica era una instalación ilegal. No disponía de medidas contra incendios, ni tenía autorizaciones en este sentido.
Las llamas se extendieron rápidamente por el edificio de seis plantas debido a la cantidad de materia prima que se almacenaba en sus seis plantas donde se fabricaban bolsos. No es extraño que los trabajadores duerman en las fábricas debido a las condiciones de trabajo de la industria textil en la India, por lo que, según informan medios locales, muchos de los fallecidos podrían no haberse percatado de que se había declarado un incendio en el edificio.
La fábrica está ubicada en una zona residencial y muy poblada de Delhi y tras la extinción del incendio un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se ha desplazado al lugar de los hechos para buscar a posibles víctimas atrapadas entre los escombros. Las causas del fuego aún se desconocen. El gobierno del estado de Delhi ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y el ministro de alimentos y suministros civiles, Imran Hussain, ha declarado ha declarado ante la prensa que se tomaran medidas contras los responsable del incendio.
Se trata de la peor tragedia de esta índole que se produce en la ciudad desde el incendio del cine Uphaar en 1997, en el que murieron 59 personas.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha lamentado el suceso y lo ha calificado de "extremadamente horrible". "Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido seres queridos", aseguró, al tiempo que ha deseado a los heridos "una recuperación rápida".