Detienen al exjefe de seguridad nacional de Kazajistán, acusado de alta traición

Karim Masímov es el principal implicado en la investigación abierta tras los violentos disturbios que han sacudido la república centroasiática en los últimos días
El presidente de Kazajistán ordenó este viernes a sus tropas disparar a matar "sin advertencia" a los manifestantes
Las autoridades de Kazajistán han detenido al exjefe del Comité de Seguridad Nacional (CSN) del país, Karim Masímov, acusado de alta traición, según ha informado el comité de seguridad este sábado, sin proporcionar más detalles.
Masímov, que fue destituido el pasado 5 de enero junto al resto del Gobierno, es el principal implicado en la investigación abierta tras los violentos disturbios que han sacudido la república centroasiática en los últimos días y que algunas fuentes consideran un intento de golpe de Estado.
MÁS
Además, también han sido detenidos varios funcionarios del CSN, según adelantan varios medios.
Las fuerzas de seguridad de Kazajistán recuperaron este viernes las calles de la principal ciudad del país, Almaty, después de días de violencia. El presidente, Kassym-Jomart Tokayev, respaldado por Rusia, ordenó a sus tropas disparar a matar "sin advertencia" a los manifestantes para sofocar un levantamiento en todo el país.