Dramático rescate de una familia tras un bombardeo en Siria

Una veintena de niños ha muerto en los tres últimos días en ataques del Ejército de Bashar al Asad en el noroeste del país
Es el día a día en la guerra en Siria. Esta vez, un bombardeo del régimen de Bashar al Asad contra una localidad de la provincia de Idlib ha matado a un niña y ha herido a otras siete personas. En las imágenes, difundidas por los Cascos Blancos, los voluntarios tratan de rescatar a una familia atrapada bajo los escombros de lo que queda de su casa.
Imágenes durísimas. Una de las pequeñas no ha logrado sobrevivir al bombardeo. Una mujer grita, reclamando ayuda. Los ataques del Ejército sirio son frecuentes en esa zona, supuestamente contra objetivos terroristas, pero dejan dramáticas imágenes como este rescate. Mientras tratan de salvar a los atrapados, aparece otro avión que vuelve a bombardear la zona. Los proyectiles han caído muy cerca de donde están y rápidamente se ponen en marcha para dirigirse hasta allí.
La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham. El Gobierno sirio ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.