EE.UU. pide a China que no someta a sus diplomáticos al test anal de coronavirus


China considera más fiable el test anal porque detectaría el virus durante más tiempo
Diplomáticos de EE.UU. en China han pedido que no se les realice la prueba anal para la detección de coronavirus, según informa hoy la cadena norteamericana CNN.
El conflicto diplomático entre los dos países -el último de ellos- surgió después de que el medio estadounidense Vice.com informase de que China había obligado a varios diplomáticos americanos a someterse a ese test. China lo ha negado. Pero fuentes del cuerpo diplomático de EE.UU. ha dicho que está en marcha una negociación con China para que no se les realicen esas pruebas.
Los medios estatales chinos han informado en las últimas semanas que en algunos casos se estaban utilizando pruebas de detección anal, porque médicos y estudios en China los consideran más fiables que las pruebas de frotis nasal o faríngeo, ya que detectaría el virus durante más tiempo. De hecho, en los días previos al inicio de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, algunas ciudades chinas comenzaron a emplear estos test para detectar el coronavirus, aunque solo en grupos de riesgo muy específicos.
MÁS
La OMS descubre que en diciembre de 2019 ya había una docena de cepas de coronavirus en Wuhan, según CNN
Éxodo chino desde España: "Yo he vuelto para vacunarme cuanto antes y otros por la quiebra de sus negocios"
El juicio a los activistas y defensores de la Democracia en Hong Kong listo para sentencia