Hallados restos humanos en el tren de aterrizaje de uno de los vuelos de Kabul


Estados Unidos investiga las muertes de civiles en ese vuelo: las personas caídas desde el avión y los restos humanos del tren de aterrizaje
Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre las muertes de civiles relacionadas con un vuelo C-17 de este país que partió del aeropuerto de Kabul, incluidos algunos informes de personas caídas desde el avión cuando estaba en el aire y de restos humanos que fueron encontrados en el tren de aterrizaje de la nave.
Según The Washigton Post, la investigación estará dirigida por la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea incluirá entrevistas y un examen de videos de ese vuelo que partió del aeropuerto de la capital afgana y que se hicieron virales en las redes sociales.
MÁS
Es dramática la situación que se está viviendo en Afganistán. Miles de civiles están intentando salir del país. Algunos incluso agarrándose a los aviones en las pistas de despegue.
— Daniel V. Guisado (@DanielYya) 16 de agosto de 2021
Una crisis humanitaria. pic.twitter.com/W66YSotzJK
🔴 #AHORA | Hay personas que caen de los aviones que están evacuando a las personas en Kabul, Afganistán.
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) 16 de agosto de 2021
⚠️ Imágenes sensibles. pic.twitter.com/eMwHAJWz2T
Cientos de afganos trataron de subirse al avión desesperados por abandonar el país después de que los talibanes tomaran el control de la capital afgana el domingo. Algunos se montaron en el avión militar tipo C-17 cuando rodaba por la pista del aeropuerto internacional de Kabul. La foto del interior del un aparato similar -no está confirmado que sea el mismo- en la que se veían más de 600 personas apiñadas ha dado la vuelta al mundo.
La situación en el aeropuerto fue caótica durante todo el día. Ahora, 72 horas después, los talibanes controlan la entrada al aeropuerto, pero EE.UU. está al cargo de una de las zonas de despegue y los aviones con refugiados -como el que ha aterrizado esta mañana en Torrejón de Ardoz con españoles- están pudiendo salir del país.