Hamás engaña con fotos de mujeres a los soldados israelíes para hackear sus teléfonos

Desde perfiles falsos con fotos de mujeres, pedían a los militares pinchar en un enlace para enviarles más imágenes
El Ejército Israelí reconoce que varios de sus soldados han caído en una trampa preparada por hackers de la organización islamista Hamás, que controla la franja de Gaza, para hacerse con la información de sus teléfonos móviles.
El gancho no podía ser menos imaginativo. Los militares recibieron fotos de mujeres jóvenes, con mensajes escritos en hebreo. Con ese cebo establecían contacto gracias a perfiles falsos creados en Facebook, INstagram y Telegram. En un momento de la conversación virtual, esas supuestas jóvenes enviaban un enlace a una página y les pedían usarlo para poder mandarles más imágenes.
En realidad, ese enlace lo que hacía era descargar un programa que permitía a Hamás el acceso a la información de los teléfonos móviles, incluida la localización, las fotografías y los contactos.
El Ejército israelí no ha precisado a cuántos soldados ha afectado este engaño y asegura que no ha habido ninguna fuga significativa de información.
— Israel Defense Forces (@IDF) February 16, 2020
Las autoridades militares presumen de que detectaron enseguida la trama de los hackers, pero les dejaron actuar para poder llegar hasta ellos y neutralizar el montaje.
No es la primera vez que el Ejército de Israel tiene que recordar a sus soldados que tengan cuidado con el uso que hacen de sus teléfonos para evitar casos similares a éste, que es el tercer intento de Hamás de obtener información a través de los móviles.