Bali retrasa sus planes de apertura: no aceptará turistas extranjeros hasta 2021


El aumento de casos de covid-19 ha llevado a las autoridades a retrasar la apertura prevista para el 11 de septiembre
Si tiene pensando viajar a Bali en los próximos meses, ya puede ir descartando la idea y buscar otro destino. Las autoridades de la isla indonesia han cambiado de planes y no reabrirán al turismo extranjero hasta finales de año, principios de 2021. El aumento de casos de covid-19 ha obligado al gobernador de la isla, Wayan Koster, a retrasar la apertura prevista, hasta ahora, par el 11 de septiembre.
La decisión del gobernador de Bali es un duro golpe para millones de balineses cuyos ingresos se han visto afectados desde marzo por culpa de la pandemia. Alrededor del 80% de la economía local depende del turismo, según la BBC. El año pasado, más de seis millones de extranjeros visitaron la isla en busca de playas desiertas.
Negocios cerrados o vacíos
Desde finales de julio, Bali ha recurrido a los visitantes nacionales para ayudar a la industria turística, reabriendo playas, templos y otros puntos de referencia para los viajeros. Pero los hoteles y restaurantes luchan por sobrevivir y muchos trabajadores se han visto obligados a regresar a sus pueblos y ciudades pequeñas para sobrevivir.
"La situación en Indonesia no es propicia para permitir que turistas internacionales visiten el país, incluido Bali", dijo el gobernador de la isla en un comunicado reciente. El comunicado no especificó cuándo se reabrirá Bali, pero dijo que Indonesia no estará abierta a los turistas internacionales "hasta finales de 2020".
#Bali authorities had announced that the island planned on welcoming international tourists starting from 11th September – to mixed responses.
— thesmartlocalid (@thesmartlocalid) August 25, 2020
But recent developments have now called for a postponement of Bali’s tourism reopening date.https://t.co/T0UOP87wac#indonesia
Muchas tiendas, bares, restaurantes y hoteles están cerrados, incluidos los de las zonas turísticas populares de Kuta, que normalmente están llenas de australianos, británicos y, en general, europeos en los meses de verano. Las tiendas de buceo y los estudios de yoga también están cerrados o vacíos.
El gobernador dijo que la reapertura requeriría "prudencia" y una preparación cuidadosa, porque un repunte podría dañar la recuperación y reputación de la isla. Bali había registrado 4.576 contagios por coronavirus y 52 muertes hasta el lunes. Indonesia ha reportado más de 155.000 infecciones y al menos 6.759 muertes, el mayor número de muertes en el sudeste asiático.