Una mujer china da a luz con 67 años tras un embarazo natural, según los médicos

El embarazo se produjo de forma natural, según los médicos
La mujer descubrió su embarazo en un chequeo rutinario
La bebé ha nacido de forma prematura
Tian se ha convertido en madre con 67 años. Según los médicos, su embarazo se produjo de forma natural. La mujer ha dado a luz en el este de China, en la provincia de Shandong. Ha sido un parto por cesárea en el que ha nacido una niña que ha pesado 2,56 kilos.
"Cuando examinamos su aparato reproductor vimos que ella, a diferencia de las mujeres de su edad, tenía los ovarios como una mujer de 40 años. Esa es probablemente una de las razones por las que ha podido concebir de forma natural", asegura a la agencia Reuters Liu Chengwen, jefe de la maternidad del Hospital de Zaozhuang.
La mujer descubrió su estado durante un chequeo rutinario, el pasado mayo. Su embarazo fue tratado de inmediato como alto riesgo. Su marido tiene 68 años.
El doctor Liu Chengwen explica cómo trataron el embarazo: "Desarrollamos un plan especial contingencia y formamos un equipo de medicina interna, cirujanos, nutricionistas y de otros departamentos para monitorear constantemente a la mujer".
Antes del parto, Tian sufrió problemas: preeclampsia severa, insuficiencia cardíaca y anormal funcionamiento del hígado y el riñón. Por ello, los médicos decidieron realizar una cesárea.
El bebé ha nacido de forma prematura y se encuentra en observación.