La Policía confisca 345.000 condones usados y listos para revender en Vietnam


La banda lavaba y revendía los preservativos como si nunca se hubieran usado
Ya se habían vendido miles a personas que los compraban como originales
La Policía vietnamita confiscó 345.000 condones usados listos para ser empaquetados y revendidos como nuevos. La banda reciclaba los preservativos para venderlos como si nunca hubieran sido utilizados.
La policía irrumpió el pasado fin de semana en una fábrica de la provincia de Binh Duong, cerca de Ho Chi Minh, y encontraron a los trabajadores empaquetando miles de preservativos usados para ser revendidos.
Cerca de 360 kilos de condones lavados y reciclados para proceder a su reventa. Miles de ellos ya habían llegado al mercado y se habían vendido a clientes que desconocían su verdadero origen.
Condones de segunda mano
El proceso que llevaban a cabo para dar un segundo uso a los preservativos era sencillo. Recibían los condones usados que alguien les suministraba. Ellos procedían a enjuagarlos, secarlos y clasificarlos por tamaños. "Después usábamos un consolador para darles forma y los volvíamos a entregar", ha confesado una de las trabajadoras de la fábrica de "reciclaje" de condones.
La fábrica estaba instalada en un albergue en las inmediaciones de la ciudad. Los preservativos son productos de un solo uso. Es un material sanitario que impide su reutilización ya que supone un grave peligro para la salud dado el peligro de transmisión de enfermedades infecciosas.
El caso expone la inseguridad de este mercado en Vietnam, donde la mayoría de los preservativos no son distribuidos por las marcas originales.