Putin instala un túnel desinfectante anticoronavirus en su residencia


Todos los visitantes tienen que pasar por el túnel antes de de acceder a su despacho
Vladimir Putin ha decidido protegerse en grado máximo contra el coronavirus. Para él no son suficientes la higiene de manos, la mascarilla o la distancia social. El presidente de Rusia ha instalado un túnel de desinfección especial para protegerse. Cualquier persona que visite su residencia oficial de Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, tiene que pasar por allí.
Según informa la agencia de noticias oficial RIA, al pasar por el túnel desinfectante, el visitante recibe una fina nube de líquido higienizante que cubre todo su cuerpo. El túnel ha sido fabricado por una compañía rusa con sede en Penza y, aunque la información oficial facilitada por el Kremlim no especifica qué tipo de sustancia nebuliza, en este tipo de sistemas se suelen utilizar productos desinfectantes como el ácido hipocloroso o el ozono.
В резиденции Путина для защиты от коронавируса установили специальный туннель. Он предназначен для дезинфекцииhttps://t.co/jjwWbuZ2EX pic.twitter.com/h62KWARvsr
— РИА Новости (@rianru) June 16, 2020
El virus que cerca a Putin
La instalación del túnel es un paso más en la protección del presidente. El pasado mes de abril el portavoz de Putin, Dmistry Peskov, anunció que cualquier persona que quisiera reunirse con Putin tendría que hacerse primero la prueba del virus. El mismo portavoz cayó enfermo después. Varios miembros del Gobierno, entre ellos, el jefe de Gabinete y el ministro de Vivienda y su adjunto han enfermado.
Rusia es el tercer país del mundo en número de contagiados (544.725 a día de hoy, según la John Hopkins University) aunque el número de muertos oficial -7.274- ha sido cuestionado por las autoridades mundiales sanitarias, que dicen que las cifras no cuadran y exigen que el recuento se realice de forma estándar.