Una niña de cuatro años, rescatada con vida 91 horas después del terremoto en Turquía

La pequeña ha pedido albóndigas y yogur cuando era trasladada en ambulancia al hospital
Más de un centenar de personas ha muerto en el terremoto que sacudió Turquía el viernes
Los gritos de Ayda Gezgin sepultada bajo los escombros de su casa alertaron a los equipos de rescate en la ciudad turca de Esmirna, epicentro del terremoto del pasado viernes. La pequeña de cuatro años pudo ser localizada y rescatada, 91 horas después del seísmo bajo los escombros del edificio de cinco plantas. La pequeña se encuentra bien y ha estado consciente en todo momento. En la ambulancia, de camino al hospital, ha pedido para comer albóndigas y un yogur.
Aplausos y emoción entre el personal de emergencias tras el milagroso rescate. Uno de los participantes, Nusret Aksoy, ha explicado ante los periodistas que localizó a Ayda al pedir ayuda y que fue ella quien le dijo su nombre y le contó que estaba bien, informa el diario Hurriyet.
Ayda es la superviviente número 107 en ser rescatada tras el seísmo y ha sido localizada un día después de otras dos menores de tres y 14 años. El alcalde de Esmirna, Tunc Soyer, ha celebrado el "milagro". "Después del gran dolor que hemos sufrido, también tenemos esta alegría", ha escrito en su cuenta de Twitter. El terremoto, de magnitud 6,6 en la escala de Richter, sacudió hace cinco días la zona oeste de Turquía y varias islas griegas.