Tokio registra el récord de contagios en pleno debate sobre el futuro de los Juegos Olímpicos


Las autoridades sanitarias japoneses se plantean elevar al máximo el nivel de alerta por la pandemia
Tokio ha registrado la peor cifra de contagios desde que comenzó la pandemia: 493 casos en 24 horas, 21 más que el anterior récord establecido el pasado 1 de agosto. Este dato diario, sin precedentes en la capital japonesa y que supone un tercio de los casos en todo el país, coincide con la reciente visita del Comité Olímpico Internacional para preparar los Juegos Olímpicos.
Las autoridades estudiarán este jueves si elevan al máximo el nivel de alerta y asumen que los contagios "se están extendiendo", según fuentes citadas por la agencia de noticias Kiodo. Tokio acumula más de 35.000 de los alrededor de 122.000 casos detectados en todo el país desde el inicio de la pandemia. Japón ha registrado hasta el momento 1.933 fallecidos.
MÁS
¿Una tercera ola?
Los expertos en el país nipón han comenzado a hablar incluso de una tercera ola por el incremento de los casos de covid-19. El gobernador de Hokaido, Naomichi Suzuki, ha pedido a los ciudadanos que residen en la ciudad de Saporo y en áreas aledañas que eviten salir de sus casas en la medida de lo posible para evitar contagios, también después de un repunte de casos en estos últimos días.
En el caso de Tokio, la persistencia de la pandemia deja en el aire la situación en la que se encontrará de cara a los Juegos Olímpicos, que ya tuvo que aplazar este año. El presidente del COI, Thomas Bach, y el comité organizador local han abogado por seguir adelante con el calendario previsto.