Milagroso rescate: una niña de tres años salvada de entre los escombros 65 horas después del terremoto en Turquía


Quedó sepultada bajo el edificio de viviendas en el que vivía
Elif Perincek tiene tres años. El terremoto que azotó la ciudad turca de Esmirna la sepultó bajo los escombros. Este lunes se ha producido el milagro. 65 horas después del seísmo, los equipos de rescate que trabajaban contrarreloj en busca de supervivientes han sacado a la pequeña con vida.
Las imágenes emocionan. En ellas se ve el momento en el que Elif es liberada. Quedó atrapada con su madre y tres hermanos después de que el edificio en el que vivía se desplomase, informa Reuters.
Antes que la pequeña Elif, otra niña de 14 años fue rescatada con vida, 58 horas después del terremoto de 6,9 en la escala de Richter que golpeó la zona. 76 personas perdieron la vida y 962 resultaron heridas en la ciudad turca de Esmirna.
También en las últimas horas, un perro ha sido sacado con vida entre los cascotes de otros apartamentos.
El ministro turco de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum, informó el domingo de que 5.000 miembros del personal de búsqueda y rescate se habían desplegado para intentar encontrar nuevos supervivientes bajo los escombros de al menos ocho edificios colapsados parcial o totalmente en la ciudad más afectada por el terremoto, Esmirna. Allí han sido rescatadas en torno a un centenar de personas mientras que los afectados llevan dos días viviendo en las tiendas de campaña puestas a disposición de los supervivientes.