Violentas protestas en Hong Kong en el 70 aniversario de China

La oposición denuncia que la policía ha disparado munición real, hiriendo a un manifestante en el pecho
Los hongkoneses han desafiado la prohibición de salir a las calles a protestar coincidiendo con la fiesta nacional
Hong Kong, de nuevo escenario de una batalla campal entre la policía y manifestantes. Miles de personas han desafiado la prohibición y han protestado en la excolonia británica, coincidiendo con el 70 aniversario de la República Popular de China. Algunos manifestantes han lanzado cócteles molotov a los agentes que han respondido con gases lacrimógenos. Según el South China Morning Post, la policía habría disparado munición real a un manifestante, hiriéndole en el pecho.
Las protestas ser han dirigido de nuevo contra el Parlamento, donde comenzaron los enfrentamientos el pasado domingo. La ciudad está paralizada. La oposición prometió boicotear el 70 aniversario de la República Popular de China y desafiar al presidente Xi Jinping. Miles de personas reclaman una mayor apertura democrática, a pesar de los avisos lanzados desde Pekín por las consecuencias que podrían tener las protestas, coincidiendo con la fiesta nacional.
Protester shot in chest by live police round during Hong Kong National Day protests | South China Morning Post https://t.co/pAPm4oQxwd
— Aria Chen (@ariahychen) October 1, 2019
Numerosas estaciones de metro y centros comerciales han cerrado sus puertas ante la previsión de movilizaciones masivas. Las protestas comenzaron hace tres meses para reclamar la retirada de la ley de extradición de sospechosos a China, pero no han cesado tras la derogación definitiva de la ley y exigen más reformas. Unas protestas sin precedentes desde la cesión de la soberanía a China por parte de Reino Unido en 1997.