El jefe de seguridad de Ciudad de México sobrevive a un atentado que deja tres muertos

Omar García Harfuch, de 38 años, recibió tres impactos de bala pero se encuentra fuera de peligro en un hospital
En un mensaje desde su cuenta de Twitter, García Harfuch atribuyó el atentado al cártel de narcotráfico Jalisco Nueva Generación
Hombres fuertemente armados abrieron fuego este viernes contra la furgoneta que transportaba al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, hiriéndolo y matando a dos de sus guardaespaldas, así como a una mujer que pasaba cerca, según informó la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.
En rueda de prensa, Sheinbaum señaló que García Harfuch, de 38 años, había sido llevado al hospital pero que estaba fuera de peligro. Posteriormente, él mismo contó vía Twitter que fue alcanzado por tres balas en el ataque, que atribuyó al cártel de narcotráfico Jalisco Nueva Generación.
"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación), compañeros y amigos míos perdieron la vida", tuiteó García Harfuch . "Tengo tres impactos de bala y varias esquirlas".
Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 26, 2020
Una mujer que pasaba en coche por la escena del ataque también murió, dijo la alcaldesa, que precisó que doce personas han sido arrestadas.
En el episodio, que ocurrió a las 6:30 locales (13:30 hora peninsular), los hombres usaron un camión para bloquear el coche de García Harfuch, antes de abrir fuego con rifles de asalto y granadas. Las fuerzas de seguridad acordonaron posteriormente la zona residencial de Lomas de Chapultepec.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, condenó lo que calificó como un "ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país", mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo a las autoridades de la capital.