Biden condena el asesinato de un hombre en Portland

Biden pide a Trump que no aliente la violencia con fines electorales
El hombre asesinado llevaba aparentemente una gorra del grupo "Patriot Prayer" y un parche de "Thin Blue Line" en sus pantalones cortos, lo que indica su apoyo a la policía
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha condenado este domingo el asesinato a tiros en plena calle de un hombre blanco en la ciudad de Portland, Oregon. Durante las últimas semanas la violencia se ha desatado en la ciudad demócrata debido a las protestas por la violencia racial que terminan en batallas campales, pillajes y vandalismo descontrolado.
El hombre, simpatizante del grupo de ultraderecha "Patriot Prayer" fue asesinado de un disparo el sábado por la noche durante los enfrentamientos que se registraron entre algunos partidarios del presidente Trump y manifestantes del movimiento Black Lives Matter. El grupo fue creado en 2016 en Portland por el activista Joey Gibson apoya la candidatura de Donald Trump, y su fundador afirma que su creación fue respuesta al ver un enfrentamiento entre simpatizantes de ultraizquierda y simpatizantes de Trump. El hombre asesinado llevaba aparentemente una gorra del grupo "Patriot Prayer" y un parche de "Thin Blue Line" en sus pantalones cortos, lo que indica su apoyo a la policía.
"Condeno la violencia de todo tipo por parte de cualquiera, ya sea de izquierda o de derecha", ha manifestado Biden a través de un comunicado en el que también ha calificado de "inaceptables" los episodios de violencia que se vivieron en las calles de Portland, el fin de semana.
"Desafío a Donald Trump a que haga lo mismo. No importa si encuentra aborrecibles las opiniones políticas de sus oponentes, cualquier pérdida de vidas es una tragedia", ha dicho Biden.
In a lengthy Sunday afternoon statement, Joe Biden calls "the deadly violence" in Portland "unacceptable" and says he condemns "violence of every kind by anyone, whether on the left or the right." https://t.co/i32QQ7eNsC
— NBC News (@NBCNews) August 31, 2020
Fuertes tensiones raciales
Biden ha alertado de que la situación en las calles es "tensa" y ha pedido no fomentar la violencia. Las protestas raciales llevan sucediéndose los últimos meses en las calles de algunas ciudades estadounidenses tras asesinatos o tiroteos contra hombres negros a manos de la policía. "La temperatura en el país es más alta, las tensiones son más fuertes, las divisiones son más profundas", ha subrayado Biden que fue vicepresidente de Estados Unidos durante los ocho años de mandato de Barak Obama, el primer presidente negro del país.
Biden ha acusado a Trump de buscar "réditos electorales" con la violencia. "Está fomentando de manera imprudente la violencia. Puede creer que tuitear sobre la ley y el orden le hace fuerte", pero (...) demuestra lo débil que es", ha insistido Biden, en relación a los últimos mensajes de Trump en redes sociales.
When is Slow Joe Biden going to criticize the Anarchists, Thugs & Agitators in ANTIFA? When is he going to suggest bringing up the National Guard in BADLY RUN & Crime Infested Democrat Cities & States? Remember, he can’t lose the Crazy Bernie Super Liberal vote!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 31, 2020
Este sábado la última víctima de los enfrentamientos raciales acudió junto a varias decenas de personas del grupo Patriot Prayer a las protestas que se estaba produciendo por el último episodio de violencia racial sucedido en Estados Unidos y que tiene al joven Jacob Blake hospitalizado tras recibir por parte de la Policía siete disparos en la espalda y a otras dos personas fallecidas a manos de un adolescente de 17 años que disparó en una manifestación previa.
La muerte de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin el pasado 25 de mayo desató protestas y disturbios en las principales ciudades de Estados Unidos, en un movimiento que ha ido creciendo y se ha expandido por todo el país en contra del racismo.
El asesinato a sangre fría el sábado pasado fue grabado en video, unas imágenes que han dado la vuelta al mundo.
Media outlet spin: there was a clash between crowds, but this was a lone killing by an Antifa person of someone who was walking on his own, called out as “a Trumper,” the caravan was long gone back to Clackamas, outside of Portland. So he was executed in cold blood. pic.twitter.com/dhHMWjKECG
— CathKen (@CathKen2) August 31, 2020
MÁS
Un muerto en Portland durante el 'choque' entre simpatizantes de Trump y el movimiento 'Black Lives Matter'
Trump llama "matones" a los manifestantes contra el racismo en Washington: "Son anarquistas y agitadores"
La NBA retomará los 'playoffs' después del boicot histórico por el tiroteo de Jacob Blake