Diosdado Cabello a las mujeres venezolanas: "no den de comer a sus maridos si no acuden a votar"


Naciones Unidas acusa al régimen de Maduro de crímenes contra la humanidad
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y acusado de narcotráfico y blanqueo de dinero en Estados Unidos, ha asegurado este lunes durante un mitin político en Zulia con motivo de las parlamentarias del próximo 6 de diciembre con la posibilidad de que las esposas no den de comer a sus maridos si no se levantan este domingo para acudir a las urnas.
"Las mujeres van a estar al frente de esta batalla. Yo sé que es la mujer quien se va a levantar tempranito y va a decir en casa, 'a levantarse que hay que ir a votar'. Claro, y el que no vote, no come. Se le aplica una cuarentena y no come", ha sugerido Cabello.
El comentario machista del militar retirado y número dos del régimen chavista no han sentado nada bien en la oposición, que además de denunciar la amenaza ha insistido en que las elecciones son un fraude. Tanto la Unión Europea, como Estados Unidos y la OEA han confirmado que no acudirán a las elecciones programadas por Maduro ya que no se dan las "condiciones democráticas mínimas" para considerarlas legítimas.
La diputada opositora Delsa Solórzano ha asegurado "esta declaración, de cara al fraude" de las elecciones del 6 de diciembre, emitida, ha escrito en Twitter, por uno de los "principales voceros de la dictadura" es una muestra de que "quienes usurpan el poder son responsables de crímenes de lesa humanidad". El último informe de Naciones Unidas acusa a Maduro y a su estructura de poder de crímenes contra su pueblo y de asesinatos indiscriminados.
Los venezolanos están llamados de nuevo a las urnas para renovar la Asamblea venezolana, en manos de la oposición desde los comicios del 6 de diciembre de 2015, entre acusaciones de un futuro fraude electoral por una parte de la oposición, que en los últimos meses ha vuelto a evidenciar sus diferencias.