Chile no organizará la cumbre de la APEC ni la Conferencia de Cambio climático COP25

Piñera dice estar profundamente afectado por esta "dura decisión"
El presidente de Chile, Sebastián Piñera ha anunciado que suspende las dos citas internacionales que se iban a celebrar en su país en las próximas semanas a causa de los graves disturbios en las calles.
Tanto el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se iba a celebrar en Chile entre el 11 y el 17 de noviembre, como la XXV Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU estaba prevista del 2 al 13 de diciembre.
"Esta es una decisión muy difícil, una decisión que nos causa mucho dolor, porque entendemos perfectamente la importancia de la APEC y de la COP-25 para Chile y para el mundo", dijo Piñera en una breve declaración en uno de los patios del palacio de gobierno.
"Sentimos y lamentamos profundamente los problemas e inconvenientes que los problemas de esta decisión significará para ambas cumbres", agregó.
Desde hace casi dos semanas que Chile está inmersa en una profunda crisis social y política, con manifestaciones multitudinarias casi diarias, así como disturbios, incendios y saqueos.
Este anuncio se conoce mientras el gobierno chileno busca devolver al país la calma que se rompió el 18 de octubre, cuando comenzaron las protestas por un aumento en el precio del metro de Santiago.