China vacunará a 50 millones de personas para el Año Nuevo Lunar


Las 50 millones de dosis se completarán antes del 5 de febrero
China planea vacunar a 50 millones de personas en el grupo de alta prioridad contra el coronavirus antes del inicio de la temporada alta de viajes del Año Nuevo Lunar a principios del año que viene, según el diario South China Morning Post.
Beijing planea distribuir 100 millones de dosis de las vacunas fabricadas por las firmas chinas Sinopharm y Sinovac Biotech Ltd, según el informe. China ha concedido el estado de uso de emergencia a las dos vacunas candidatas de Sinopharm y una de Sinovac Biotech. Al tiempo que ha aprobado la cuarta de sus vacunas, fabricada por CanSino Biologics Inc, para uso exclusivo militar.
El informe del SCMP dice que se les ha pedido a los funcionarios chinos que completen las primeras 50 millones de dosis antes del 15 de enero y la segunda antes del 5 de febrero.
La inoculación masiva para grupos de alta prioridad tiene como objetivo reducir los riesgos de propagación de la enfermedad durante las vacaciones anuales de una semana, las más importantes del año en China, y en la que se movilizan millones de ciudadanos.
El grupo de alta prioridad incluye a trabajadores de la salud, agentes de policía, bomberos, agentes de aduanas, manipuladores de carga, trabajadores de transporte y logística.
La provincia china de Sichuan podría comenzar a vacunar a los ancianos y las personas con afecciones subyacentes a principios del próximo mes, después de que complete las vacunas para los grupos prioritarios según las autoridades.