Científicos británicos piden un nuevo confinamiento total a medida que se multiplican los nuevos casos de Covid


El grupo de científicos Sage advierte sobre "decenas de miles de muertes evitables" si no se actúa de forma inmediata
Los científicos y los organismos de salud del Reino Unido están pidiendo restricciones más estrictas para el coronavirus en Inglaterra a medida que los casos continúan aumentando y los hospitales aseguran una presión creciente. El grupo de expertos de Independent Sage aseguró el martes que, a menos que todo el país se cierre inmediatamente, podría haber "decenas de miles" de muertes evitables.
NHS Providers, que representa a los miembros de los hospitales del Sistema Nacional de Salud, la salud mental y los servicios de ambulancia en Inglaterra, también han pedido que las restricciones de nivel 4 se extiendan aún más en todo el país. El nivel 4 es el de confinamiento total.
Las alertas se producen la misma semana en que el número de pacientes hospitalizados con Covid en Inglaterra han superado el pico de la primera ola, con 20.426 personas hospitalizadas con la enfermedad el 28 de diciembre, y se espera que los números aumenten aún más a medida que aumentan los casos.
El martes, los casos de coronavirus alcanzaron un nuevo récord, con 53.135 casos reportados en el Reino Unido y 47.164 casos en Inglaterra. La tasa promedio de siete días para Londres en su conjunto hasta el 24 de diciembre fue de 807,6 por 100.000 habitantes, el doble de la tasa de Inglaterra, mientras que Thurrock, en Essex, tuvo más de 1.300 casos por 100.000 habitantes durante el mismo período.
El grupo advierte que con la aparición de una nueva variante del virus en el Reino Unido, que se estima que es un 56% más transmisible que las variantes anteriores, la situación ha empeorado y que el sistema sanitario no aguantará en unas semanas la presión hospitalaria.
Confinamiento y cierre de colegios
El grupo Independent Sage ha pedido un nuevo confinamiento nacional y el cierre de las escuelas durante al menos un mes para la mayoría de los niños y un plan para ampliar el programa de vacunación. También exigen medidas más estrictas para quienes viajan hacia y desde el Reino Unido.
Hoy se espera que Boris Johnson anuncie nuevas medidas restrictivas de cara a las fiestas de Fin de Año en Inglaterra y en el resto del país. Este miércoles se debate, además el acuerdo del Brexit en el Parlamento Británico, en el que se espera que salga adelante el acuerdo negociado por Johnson y Von der Layen.