Clinton reniega del multimillonario Epstein, detenido por pedofilia, y asegura que "no lo ha visto" en una década

Bill Clinton o Kevin Spacey, visitantes asiduos de las propiedades de Epstein
El gestor de Wall Street ha sido acusado de tráfico sexual de menores
Epstein donó al menos 30 millones de dólares a la Universidad de Harvard
Escándalo durante el fin de semana que tiene en vilo a Estados Unidos. Jeffrey Epstein, multimillonario neoyorquino, íntimo amigo de Bill Clinton y conocido de Donald Trump ha sido acusado de mantener relaciones sexuales de forma sistemática con menores de edad y de pagarles “extra” para que le trajeran a otras menores.
Epstein es uno de los gestores de fondos más conocidos de Wall Street, aunque nadie sabe muy bien quiénes eran sus clientes y qué tipo de operaciones financieras hacía. Se estima que tiene una fortuna de unos 5.000 millones de dólares, varias mansiones en Estados Unidos, varios aviones privados y hasta una isla en el Caribe. Según parece, en su casa de Little St James, su isla en las Islas Vírgenes, reprodujo la biblioteca del Vaticano como una de sus estridencias.
Fue detenido por sorpresa el sábado pasado. Un juzgado de Nueva York le ha acusado formalmente de tráfico sexual de menores y conspiración, además de tener sexo con menores de 14 años. La acusación de la fiscalía asegura que las usaba para reclutar a otras menores desde 2002 hasta 2005.
Red de prostitución de menores
Según la acusación de los fiscales, "Epstein creó una vasta red de víctimas menores de edad para explotarlas sexualmente en lugares como Nueva York y Palm Beach". Epstein ha sido investigado durante más de una década por mantener relaciones sexuales con menores de edad. No es la primera vez que este hombre sale a los medios de comunicación.
El Miami Herald publicó el año pasado una serie de artículos que informaban de que el principal fiscal federal en el sur de la Florida en ese momento, Alex Acosta, habría dado por bueno un acuerdo en 2008 entre Epstein y el FBI para no presentar cargos federales contra él a cambio de que se declarase culpable de violar a una prostituta en Palm Beach.
Acosta es el actual secretario de Empleo de la Administración Trump, y Nancy Pelosi, portavoz de los demócratas, ha pedido explicaciones y su dimisión.
#BREAKING: Speaker Pelosi demands Alex Acosta resign from Trump’s Cabinet for ‘unconscionable agreement’ with Jeffrey Epstein
— Raw Story (@RawStory) July 9, 2019
https://t.co/wUIQ31hIPw
Íntimo amigo de Bill Clinton y Kevin Spacey
Epstein, como buen financiero neoyorquino, se ha rodeado toda su vida de actores de Hollywood y de políticos demócratas. Sobre todo en Nueva York, en donde la filantropía y la necesidad de name dropping es todo un arte. Según el semanario Business Insider, el expresidente Bill Clinton, el actor (también acusado de abusar sexualmente de un joven camarero) Kevin Spacey y Epstein viajaron juntos a África.
Cuando regresaron de ese viaje, el propio Bill Clinton elogió a Epstein en la revista New York Magazine y le definió como "un filántropo comprometido" y dijo que disfrutó de las "ideas y generosidad" de Epstein durante el viaje. El avión privado de Epstein llevó a Clinton, a Spacey y al comediante Chris Tucker a África para visitar proyectos en los que se estaban haciendo trabajos para luchar contra el sida.
"Es un filántropo comprometido y he disfrutado de sus ideas y de su generosidad", aseguró Bill Clinton tras uno de los viajes a Africa en el avión privado de Epstein
Pero no fue el único viaje. Siendo Clinton presidente también voló en el avión privado de Epstein al menos cuatro veces entre 2002 y 2005. Según informaciones de The New York Times, "habría visitado en varias ocasiones la isla privada de St James y el ex presidente forma parte de su círculo intimo de amigos".
Esta madrugada, la oficina de Clinton ha tenido que hacer público un comunicado negando conocer "los terribles delitos de que se acusan a Epstein", asegurando que en más de una década no se han visto, y que siempre que viajaron juntos, o que visitó su apartamento de Nueva York, Clinton iba acompañado por un ayudante de su fundación.
BREAKING: Bill Clinton Issues Statement on Jeffrey Epstein Arrest - https://t.co/5r9qo42BUD pic.twitter.com/8QnCs0ahi3
— Breaking911 (@Breaking911) July 8, 2019
Epstein está soltero, nunca se casó y siempre aparecía en las fiestas de Manhattan con mujeres que "parecían modelos", aseguran los reporteros de New York Magazine que cubrían la parte social de la publicación.
The New York Times asegura que Epstein "compró" a políticos tanto demócratas como republicanos. Donante asiduo de Harvard University, institución a la que donó 30 millones de dólares para la construcción del Departamento de Biología Matemática, "parecía que todo el mundo sabía lo sensible que era con las menores de edad pero nadie lo denunciaba", asegura la columnista de TNYT Michelle Goldberg.