El confinamiento dispara la venta de juguetes sexuales en varios países

Colombia, Dinamarca o Nueva Zelanda son algunos de los países en los que aumenta la compra de objetos eróticos en la cuarentena
La gran mayoría de empresas sufre el impacto de las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus. Pero hay, sí, negocios que florecen. Con el confinamiento, la venta online de juguetes sexuales se ha disparado en varios países.
Es el caso de Colombia, según informa la agencia Reuters. Los objetos eróticos vuelan, aseguran vendedores como Gerson Monje, propietario de un local online en Bogotá. Él afirma que la venta ha aumentado un 50% desde el inicio de la cuarentena. "El incremento comenzó aproximadamente cuatro días después", explica. Algunos de sus productos ya están agotados. "La gente está en casa y piensa más. Están con sus parejas o solos y necesitan esparcimiento", dice.
MÁS
El mismo éxito de ventas han experimentado el local SexoSentido, también en la capital; y otros seis sex shops on line consultados por la agencia Reuters.
En un principio, los colombianos deben permanecer en sus casas hasta el 27 de abril. Solo se permite la salida para cuestiones consideradas esenciales como compra de alimentos, medicinas o transacciones bancarias.
"Los juguetes sexuales pueden ayudar a algunas personas a mantener el ánimo alto durante el largo aislamiento y contribuirían a una distensión de las costumbres sexuales", señala la psicóloga Carolina Guzmán. Explica que la cultura colombiana siempre ha sido muy conservadora en temas sexuales y, en su opinión, "es un buen momento para permitirse la creatividad", dice.
En otros países se repite el fenómeno. En Dinamarca, la venta de juguetes sexuales se ha duplicado. En Nueva Zelanda se triplicaron a los dos días de imponerse el confinamiento (el pasado 25 de marzo), según informó The Guardian.
La cadena británica de lencería erótica y juguetes sexuales Ann Summers también ha anunciado un incremento del 27% en sus productos en la última semana de marzo. Y Lelo, una marca de juguetes sexuales de lujo asentada en Estocolmo, ha experimentado un incremento de ventas del 60% en las últimas semanas, según Los Angeles Times. También en Nigeria, en tiendas de Lagos y Abuya, la venta de juguetes sexuales ha aumentado con el confinamiento, según la web AllAfrica.