Peleas a puñetazos en gasolineras de Reino Unido por la falta de combustible


El miedo de la población británica de quedarse sin combustible hace que se formen peleas y reine el caos en las gasolineras de Reino Unido
La crisis viene precedida de las restricciones impuestas por el Brexit y a la Covid-19
Se ha anunciado que se dispondrá de 5.000 visados para que los transportistas extranjeros puedan seguir haciendo su trabajo, pero la realidad es que así no podrán frenar la crisis
La escasez de combustible causa grandes peleas en las gasolineras de Reino Unido. El Brexit comienza a salirles caro a los británicos, y es que, las restricciones que imponen a la inmigración hacen que los transportistas, la mayoría extranjeros, no tengan visados para trabajar en todo el país.
Se estudia que cientos de militares se desplieguen por todo el país para paliar el desabastecimiento en las estaciones de servicio. Un plan de emergencia que Boris Johnson concretará este mismo lunes en la reunión que va a mantener con sus ministros en la llamada Operación Escalin.
MÁS
Pelas por combustible
Grupos de personas se pelean en las inmediaciones de las gasolineras como fruto de la enorme crispación que estos días vive Reino Unido ante la escasez de combustible que vive el país.
Las largas colas y la aglomeración de gente impiden el acceso a las estaciones de servicio, los que llegan para llenar el depósito se enzarzan con los presentes que esperan su turno. El miedo a quedarse sin combustible tiene a la población británica colapsada.
Visados insuficientes
Reino Unido ha anunciado que permitirá la entrada a 5.000 camioneros extranjeros con visados temporales de corta duración, pero la Asociación de Transporte por Carreteras calcula que el país británico necesita 100.000 conductores más si quiere cubrir la demanda y acabar con el sector en crisis.
El presidente de la Asociación de Minoristas de Gasolinera PRA, Brian Madderson, ha criticado al Gobierno por ser "reacio a reconocer" que efectivamente los suministros de combustibles están bloqueados en las refinerías o los depósitos de almacenamiento y no están llegando en las estaciones de servicio.
En declaraciones a BBC, Madderson ha afirmado que pese la medida gubernamental de aprobar 5.000 visados para conductores extranjeros, con el fin de agilizar el transporte de gasolina, es poco probable que alivia este conflicto "a muy corto plazo".