El coronavirus obliga a Giorgio Armani a desfilar a puerta cerrada en Milán

El modisto asegura que es una medida para proteger a las 900 personas que iban a acudir a su presentación
El coronavirus está de moda, por desgracia, pero sus consecuencias llegan también a la industria de la moda. La firma Giorgio Armani ha decidido celebrar a puerta cerrada los dos desfiles que tenían previstos para este domingo dentro de la Milan Fashion Week, a causa del coronavirus.
Los pases,que estaban previstos para las cuatro y las cinco de la tarde, se celebraron pero sin invitados. Tan solo un pequeño equipo de cámaras y fotógrafos para retransmitirlo, maquilladores, peluqueros y las modelos además de las modelos.
Armani con mascarilla
La casa italiana en un comunicado ha asegurado que lo hace para evitar poner en riesgo a sus clientes. "El señor Armani ha decidido que quiere salvaguardar el bienestar de todos sus invitados al no hacer que asistan a espacios llenos de gente", afirma el escueto comunicado.
Cerca de un millar de invitados han visto suspendida su asistencia a la presentación de la colección. Incluso sin invitados, la marca italiana ha querido cumplir escrupulosamente con todos los protocolos de seguridad. Surtía de mascarillas a los profesionales que han tenido que trabajar durante los desfiles, y el propio Armani se colocaba una al llegar al lugar del evento.
El virus ha llegado a Italia donde se suman ya tres muertos y más de un centenar de infectados. La marca Armani ha sido la única en realizar el desfile sin público, el resto de firmas han realizado sus presentaciones con total normalidad.