Reino Unido supera los 19.500 fallecidos por coronavirus en hospitales, con 684 víctimas más

La expansión del virus se ha ralentizado con la imposición de medidas más estrictas, aunque ya hay más de 143.000 contagiados
El portal gubernamental para solicitar pruebas a domicilio ha tenido que cerrar el mismo día de su lanzamiento por problemas técnicos
Las autoridades sanitarias británicas han informado este viernes que el país ha alcanzado los 19,506 fallecidos por coronavirus en centros hospitalarios. Según datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 684 muertes en los hospitales de Reino Unido.
En la jornada anterior se registraron 616. Esto supone un breve repunte en el balance de víctimas mortales diarias de 68 personas. Además, a estas muertes habría que añadir las ocurridas en domicilios y residencias de ancianos, aún por computar oficialmente por parte de las autoridades.
A esto se suman 5.386 nuevos positivos, más de un millar que en el día previo, cuando se contabilizaron 4.583 nuevos casos de Covid-19. Así, el número total de contagiado sube hasta los 143.464.
A pesar de ello, Reino Unido ha ralentizado la expansión del virus tras el endurecimiento de las medidas de confinamiento. En Semana Santa, la cifra de contagios se duplicaba cada seis días, mientras que ahora tarda unos diecisiete, según la cadena de televisión Sky News.
Problemas para conseguir más test entre los trabajadores
Por otra parte, el número de test realizados en el último día ha aumentado, alcanzado las 28.532 pruebas diarias. Este jueves la cifra fue de 23.560. Un aumento notable que acerca más al Gobierno británico a su objetivo de poder realizar 100.000 pruebas cada jornada para finales de mes.
Aunque el número de test realizados al día no alcanza los 30.000 el ministro de Sanidad, Matt Hancock, aseguró este jueves que la capacidad actual está por encima de las 50.000 pruebas.
Sin embargo, el portal habilitado por el Gobierno para que los trabajadores esenciales puedan reservar pruebas está teniendo problemas. Tras problemas técnicos en su lanzamiento este viernes, la página ha tenido que cerrar apenas unas horas después. Según Downing Street, en los dos primeros minutos se han solicitado 5.000 lotes. Un número que esperan aumentar hasta los 18.000 diarios en una semana.
El Ejecutivo ha ofrecido a ciertos colectivos profesionales de Inglaterra y Escocia -se estima que diez millones de personas- poder solicitar estas pruebas para ellos o sus familiares si muestran síntomas. La medida incluye a trabajadores médicos, pero también a profesores, policías o trabajadores del sistema de transporte, entre otros.