Macron critica la opacidad de la vacuna china anti-Covid y sus posibles riesgos


Macron asegura que una "mala vacuna" puede empeorar aún más la situación sanitaria
El presidente Emmanuel Macron denunció este jueves la opacidad de la vacuna china contra el Covid y sus posibles riesgos de facilitar el desarrollo de nuevas variantes, durante un intercambio con el think tank Atlantic Council. “No tengo absolutamente ninguna información sobre la (vacuna) china. (...) Esto significa que en el mediano y largo plazo, es casi seguro que si esta vacuna no es la adecuada, facilitará la aparición de nuevas variantes ” del virus Covid-19, dijo el presidente Macron, negándose a " corto -eficacia a largo plazo que perjudicaría la eficacia a largo plazo ".
Las dudas sobre la vacuna China y Rusa contra el coronavirus no son nuevas. De hecho la rusa ha tardado ocho meses en pasar el primer "test" serio de Occidente tras la publicación esta semana de su primera revisión por los científicos independientes de la revista The Lancet tras meses de dudas y críticas a la opacidad de la Administración rusa.
Macron calls on China to be more transparent on COVID-19 shots https://t.co/0Ke80Q1AGj
— The Japan Times (@japantimes) February 5, 2021
Covid-19: más de 23.000 contaminaciones en 24 horas
En Francia, se han registrado más de 23.000 casos de contaminación por Covid-19 en las últimas 24 horas donde la presión hospitalaria sigue siendo alta en un contexto de progresión de variantes más contagiosas, según datos del Ministerio de Salud publicados el jueves. El número de contagiados (23.448) ha bajado en comparación con el día anterior (26.362), pero permanece en una meseta alta, fluctuando entre 20.000 y 26.000 desde enero. La tasa de positividad se mantiene estable en 6,7%.
“These times call more than ever for deep transatlantic bond,” @benjaminhaddad tells @EmmanuelMacron as he welcomes the President to the #ACFrontPage stage: pic.twitter.com/nXcpNGGSDG
— Atlantic Council (@AtlanticCouncil) February 4, 2021
El último día 360 personas murieron por la enfermedad Covid-19 en el hospital (frente a las 358 del día anterior), elevando el número de muertos a 77.952 desde el inicio de la epidemia en Francia.La situación sigue siendo tensa en los hospitales frontales, que actualmente reciben 27.766 pacientes (-187 en comparación con el miércoles), incluidos 1.752 nuevos ingresos.
Si le vaccin chinois «n’est pas approprié, il facilitera l’émergence de nouveaux variants», alerte Macron https://t.co/Rs17pFAOrW
— García de la Granja (@PilarGGranja) February 5, 2021