Cuomo, acusado de nepotismo al revelarse que hizo PCR a familiares y amigos al inicio de la pandemia


El gobernador de Nueva York hizo pruebas de Covid para amigos y familiares cuando el acceso a las pruebas era escaso al principio de la pandemia
El gobernador de Nueva York aseguró las pruebas PCR para familiares y amigos en los primeros dias de pandemia cuando ni siquiera los médicos en los hospitales podías hacerse el test. Así lo desvela el diario británico The Guardian, que asegura que el controvertido gobernador demócrata, Andrew Cuomo autorizó las pruebas cuando la mayoría de los neoyorquinos no tenían acceso a ellas en los primeros días de la pandemia.
En marzo de 2020, el gobernador de Nueva York proporcionó pruebas, y en algunos casos repetidas rondas de pruebas, a su hermano, el presentador de CNN Chris Cuomo; a una hermana; a su madre; a varios altos funcionarios del gobierno y sus cónyuges; a legisladores y empleados estatales, y a otros amigos de la administración.
La información desvelada en primer lugar por el diario de la capital del estado, Albany, el Albany Times Union, asegura que un importante médico del departamento de salud de Nueva York viajó hasta la casa de Chris Cuomo en la elitista zona de los Hamptons para recoger las muestras de él y su familia. Según el Washington Post, además del hermano periodista y su familia se hizo la prueba al resto de la familia.
La noticia se suma a los enormes problemas a los que se enfrenta el gobernador de Nueva York con dos investigaciones abiertas por el FBI. Una de ellas por acoso sexual de hasta seis mujeres, y la segunda por mentir en los datos sobre las muertes en las residencias de ancianos a causa del coronavirus. Ejercer el poder del gobierno para el tratamiento preferencial de familiares y amigos podría violar las leyes estatales contra el nepotismo.
El hermano periodista de la CNN
Chris Cuomo fue diagnosticado con Covid-19 a finales de marzo de 2020. Durante y después de su enfermedad, mientras seguía presentando su programa desde un estudio en casa entrevistaba semanalmente a su hermano para que contara la evolución de la pandemia en el estado de Nueva York y su batalla contra el Presidente de Estados Unidos entonces, Donald Trump.
CNN ha defendido la conducta de Chris Cuomo en un comunicado el miércoles. “No es sorprendente que en los primeros días de una pandemia global que ocurre una vez en un siglo, cuando Chris mostraba síntomas y estaba preocupado por una posible propagación, recurriera a todo el que pudiera en busca de consejo", asegura en el comunicado la cadena.