El Departamento de Justicia no halla pruebas de fraude electoral en la victoria de Joe Biden


Los abogados de Donald Trump reiteran que hay pruebas de manipulación electoral al menos en seis estados
No hay evidencias de fraude electoral en las pasadas elecciones de Estados Unidos. Es lo que se desprende de la investigación desplegada por el Departamento de Justicia, que desmonta la teoría conspirativa aireada por el presidente Donald Trump desde el pasado 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales.
El fiscal general, William Barr ha asegurado que "hasta la fecha no hemos visto fraude a gran escala que pudiera haber influido en las elecciones". Barr, antes de los comicios había respaldado la tesis de Trump de que el voto por correo no era seguro. Sin embargo, ahora admite que ni su departamento, ni el Departamento de Seguridad Nacional han podido hallar pruebas de manipulación electoral.
Ambos departamentos -Justicia y Seguridad Nacional- han analizado posibles manipulaciones de votos a través de distintos mecanismos electrónicos y ambas investigaciones han acabado en vacío.
Al menos dos abogados del equipo de Trump han salido al paso del dictamen de Barr y este martes han insistido en que hay "amplias evidencias de voto ilegal al menos en seis estados". "Con todo el respeto al fiscal general, sus opiniones parecen no tener ningún sustento -señalan os abogados.