El desmayo en plena rueda de prensa de la directora de la Agencia Danesa del Medicamento


Tanja Erichsen se ha desplomado durante el anuncio de que Dinamarca prescindirá de la vacuna de AstraZeneca
La director de la Agencia del Medicamento de Dinamarca, Tanja Erichsen, ha sufrido un desmayo mientras comparecía ante los medios de comunicación para anunciar que su país dejaba definitivamente de administrar la vacuna de AstraZeneca, tras los casos de trombos vinculados con el fármaco.
➡️Meanwhile in Denmark...
— Videokings 📹 (@videokings_tv) 14 de abril de 2021
The head of Denmark's medicines agency, Tanja Erichsen, fainted during a press conference on the decision to stop using the Oxford-#AstraZeneca Covid vaccine. pic.twitter.com/Xti0p7Y5IS
MÁS
Erichsen se ha desplomado y ha impactado con fuerza contra el suelo. Inmediatamente ha sido socorrida por sus compañeros y por los periodistas que atendían la conferencia. Minutos después se reponía del desfallecimiento y del golpe, sin sufrir mayores daños.
Paralización de la vacunación
La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió este miércoles de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, paralizada desde hace un mes, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.
Las autoridades sanitarias danesas señalaron no obstante que están "completamente de acuerdo" con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es "segura y efectiva" contra la covid-19, aunque recordaron que la decisión final es de cada país.